sábado, noviembre 25, 2006

o.O Wooooooooow O.o

Wow...
Hace poco llegué [para variar] de la Capilla... Fui a la cena Pan y Vino, organizada por el E.M.E. de nuestra comunidad en conjunto con otros E.M.E.s...
Qué tendría de diferente a todas las otras actividades que hago con los de E.J.E.??...
Que estaría José "Pepe" Forbes...
Que quién es él?... El Padre Pepe es como el fundador del movimiento E.J.E. en Chile... y es un sol de persona.

["... En Chile, el Padre José Forbes trabajaba muy comprometido con los jóvenes, siempre buscando nuevas formas de motivarlos y mostrarles de la mejor manera a Dios. En esta constante búsqueda comenzó a estudiar Psicología y Espiritualidad en el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), en Medallín - Colombia. Allí, descubrió en la psicología humanista la posibilidad de integrar y evangelizar la psicología, ya que, "una pedagogía sin psicología, es deficiente, no es completa".
En Febrero de 1982, nuestro querido Pepito recibió una llamada de su amigo Ennio Leonardi, contándole que tenía lo que él estaba buscando…. Es así como lo invito a Perú a vivir un encuentro llamado ESCOGE. Luego de esto, se trajo este encuentro y otro llamado EJE. Los reelaboró, agregándole aspectos de la psicología humanista, y por supuesto la incorporó su inmenso amor por Cristo.
El 1 de mayo de 1982, realizó junto a la pastoral de la Escuela de medicina de la Universidad de Chile, realizó el primer FDS ESCOGE. Con las mismas personas, el 21 de mayo realizó el primer FDS EJE, y él mismo lo vivió. Hizo que los coordinadores fueran una pareja de jóvenes, mujer y hombre, a objeto de que fueran jóvenes dirigiendo a jóvenes, y que comenzaran a aprender a convivir entre mujeres y hombres…"]

Él [el Padre Pepe, se entiende] también es "wow"... a este curita bastante cercano a los jóvenes, y a la gente en general, nunca antes en mi vida lo había visto; y hoy me leyó la carta completita... Maestro =)... Ojalá yo supiera conocer a las personas sólo con la forma de mirar y de cómo levantan las cejas xD... pero bueno...

De todos modos, estar con el Padre Pepe... definitivamente... fue una bendición^^.














Esop.
Que estén bien.
Besos...

1 comments:

Anonymous Anónimo DiCe...

hoy fue el BIO-EJES con sede PARROQUIA SAN JOSE a la cual yo pertenesco...
puedo decir que soy ejista , que este movimiento esta en mi corazon , que ha sido una bendicion participar de todo esto..
mas sin dar mucha vuelta hoy les escribo para contarles mi experiencia...
soy de aquellas peronas que no tenian sus sacramentos catolicos
y que hoy asi de la nada me paso algo hermoso, todo de improviso jamas pense que viviria algo asi....el PEPE me bautizo :)
..un padre maravilloso!! cercano a los jovenes,con un lenguaje claro( no te manda a decir nada con nadie ) fui bautizada por el padre que creo el movimiento por el cual yo me acerque a la iglesia y soy feliz, mi corazon esta sanado...
no tengan miedo de acrecarse al EJE o a cualquiera de los movimientos que ha creado el pepe..
vivan! :)
boom shaloom!

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home